Ayer viernes, Christie’s celebró una vista previa de los artículos que serán puestos a la venta y con los que se espera recaudar alrededor de tres millones de euros.

En total son 300 lotes que incluyen obras de artistas modernos como Lucian Freud, Gary Hume, Robert Rauschenberg o el fotógrafo Andreas Gursky, así como una selección de marinas y diversos adornos de oficina como antiguos servicios de te, maquetas de barcos, cajas de puros, animales de bronce y cerámica china.

Valores simbólicos

Los coleccionistas de “valores simbólicos” podrán pujar también por la placa de tres metros que presidía la entrada a las oficinas de la sede, que parte con un valor estimado de entre 2.500 y 3.500 euros, y por una placa conmemorativa de la inauguración del edificio en 2004 por el entonces jefe del Tesoro de Gran Bretaña, Gordon Brown, valorada en entre 1.200 y 1.400 euros.

Como pieza estrella de la venta y obra más cara se encuentra una gran fotografía de Andreas Gursky del New York Mercantile Exchange, que se venderá por separado el próximo mes y que parte con un valor estimado de entre 120.000 y 200.000 euros.

Otra noticia de su posible interés: La colección de arte de Lehman Brothers alcanza los 9,1 millones de euros