La subasta también registró precios récord para otros cinco artistas, entre los que destacan el escultor español Juan Muñoz; el recién galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Richard Serra; Brice Marden, Maurizio Cattelan y Richard Tuttle.

Tobías Meyer, jefe internacional de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, afirmó que "cuando un evento de este tipo sobrepasa su estimación alta, fijada en 162 millones dólares, y alcanza los 189 millones se puede considerar, sin duda, una subasta con un gran resultado".

Otros resultados

“Fue interesante ver el interés por autores como Pollock o de Kooning, pero también ver la gran actividad y resultados de los artistas más jóvenes”, señaló Alex Rotter, responsable del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s Nueva York. "Estamos muy contentos con el resultado general que hemos logrado esta noche, que fue el mejor desde la primavera de 2008".

Además del Autorretrato de 1986, por el que pujaron seis ofertantes, otras obras del mítico artista pop consiguieron también precios elevados en la subasta, como Flores, que se vendió por 6 millones de euros, o Estatua de la Libertad, adjudicado por 3,4 millones de euros.