El cuadro, que fue vendido por el doble del precio estimado por Christie’s, ha sido una de las estrellas de la subasta de ‘Grandes Maestros’, en la que se recaudaron 34,3 millones de dólares (26,2 millones de euros) y donde quedaron sin comprador obras como La Virgen María amamantando al Niño Jesús, de Memling, o Retrato antropomórfico reversible de un hombre hecho de fruta, de Arcimboldo.

La llegada de Enrique III a Villa Contarini, un fresco del maestro italiano Giovanni Battista Tiepolo (1696-1770), alcanzó el precio más alto al venderse en 5,9 millones de dólares (4,5 millones de euros), una obra que conmemora la bienvenida que se le dispensó en Venecia a Henri de Valois, que iba a ser coronado rey de Francia.

También acapararon la atención de los compradores Una joven tocando un clavicordio, de Gerrit Dou, que alcanzó un precio de 3,3 millones de dólares (2,50 millones de euros), y Caballo encabritado, de Anthony Van Dyck, por el que se pagaron 2,5 millones de dólares (1,71 millones de euros). Mientras que La asunción de la Virgen, de Rubens, se vendió por 2,4 millones de dólares (1,70 millones de euros).

GiambattistaTiepolo