La pintura Fishing Harvest, una obra poco común del artista chino Lin Fengmian que salía al mercado por primera vez, se vendió por 16,34 millones de dólares de Hong Kong (12,39 millones de euros) en una ágil sucesión de pujas, alcanzando un récord para el artista en subasta, según informa Sotheby’s.
Además, un cuarteto de pinturas al óleo de Lin retratando a figuras de la ópera china, que se vendieron por separado, alcanzaron un precio de 3,1 millones de dólares (2,3 millones de euros), superando de lejos las expectativas. De ellas, Mu Guiying taking Command consiguió llegar a los 1,1 millones de dólares (0,8 millones de euros), más de cuatro veces la cifra estimada.



La venta internacional de arte chino contemporáneo se ha enfriado notablemente en comparación con el boom que experimentó antes del estallido de la actual crisis económica. Sin embargo, en la venta bianual de arte asiático que celebra Sotheby's en Hong Kong, considerada a menudo como un barómetro del mercado de piezas chinas, un grupo de obras de artistas de ese país, entre los que se encuentran Lin Fengmian, Huang Yongping y Sui Juanguo, batieron sus récords personales.











