Koons, de 54 años, se hizo famoso en el mundo del arte por sus fotos eróticas con su ex-mujer, la actriz porno Ilona Staller, más conocida como Cicciolina, de la que se separó en 1992.

Artista polémico

El creador estadounidense ha hecho esculturas gigantes de perros, como la de Pupy (el west highland situado ante el Museo Guggenheim de Bilbao) y del cantante Michael Jackson con un chimpancé.

Cuenta con un gigantesco estudio en Chelsea (Londres) con más de 120 ayudantes, entre asistentes y trabajadores, en un sinfín de habitaciones diferentes, cada una de ellas dedicada a pintura, escultura, maquetas, estudios de futuros proyectos, incluido un laboratorio de alta tecnología.

Colección personal

Diversos Popeyes, inflables de plástico, elefantes, extrañas esculturas a base de antiguas piezas mecánicas, pequeñas estatuillas-caricatura aparecen por cada rincón del estudio, que poco a poco va tomando la forma de una gran superficie dedicada a la juguetería variada.

Koons es propietario de una gran colección de arte particular, que incluye un "poussin" prestado al Metropolitan –que Koons mantiene como salvapantallas–, un "manet", un "courbet", una escultura medieval en madera, una cabeza faraónica, varios "magrittes", "dalís" y "picassos", etc.