El cuadro, ejecutado durante unas vacaciones del artista en Italia con su musa y amante Emilie Floge, forma parte de una serie dedicada a los lagos que figura entre los trabajos más significativos del maestro, según ha informado la propia casa de subastas.

De la incógnita  a la subasta

Helena Newman, vicepresidenta del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby´s asegura que en esta obra "el gran logro del artista fue combinar la belleza y la calidad del paisaje urbano con una técnica muy personal e innovadora".

El cuadro, que muestra la monumental iglesia de la localidad de Cassone emergiendo sobre pequeñas casas cúbicas y cipreses a los pies del lago, integró la colección del magnate austrohúngaro del hierro Viktor Zuckerkand (1851-1927) y su esposa, Paula. Posteriormente, desapareció en Viena durante el período nazi y se dio por perdido o destruido, pero reapareció en 1962, cuando se colgó en una exposición en la ciudad austríaca de Graz para conmemorar el centenario del nacimiento de Klimt.

Iglesia en Cassone-Paisaje con cipreses se pondrá a la venta gracias al acuerdo que han alcanzado un sobrino-nieto del magnate, de 81 años, y un coleccionista europeo en cuyas manos ha estado el cuadro durante varios años.