Picasso y su hija Maya

Por encima de todos, Soteheby´s sacará a la venta una obra de Picasso, Nature Morte, estimada en 5 millones de dólares procedente de la colección de Daniel- Henry Kahnweiler, y La fille de l’artiste a deux ans et demi avec un bateau, realizada en 1938.

Esta última, un retrato pintado por Pablo Picasso de su hija Maya cuando tenía dos años y medio, destaca en esta subasta impresionista y de arte moderno. Maya, hija de Marie-Therese Walter, aparece en el cuadro sosteniendo un pequeño bote, uno de sus juguetes favoritos. Este trabajo y otros destacados de la venta de Nueva York permanecen expuestos en Sotheby´s Londres hasta el próximo sábado.

Diez obras de Lempicka

Diez cuadros de la afamada artista Tamara de Lempicka, procedentes de la colección del diseñador Wolfgang Joop –creador del imperio Wunderkind–, saldrán a la venta por primera vez en una subasta pública. En las últimas décadas, ha resurgido el interés sobre la figura de esta pintora ya que su glamour ha inspirado al mundo del cine, la música y la moda. Entre todas ellas destaca Prortrait de la Duchesse de la Salle, un espectacular y monumental retrato realizado en 1925 que representa la fuerza y el poder de la mujer del momento y que se estima alcance los cuatro millones de dólares.

Portrait de Marjorie Ferry es otra de las obras que salen a la venta de Lempicka que ejemplifica su definida estética sensual y parte de un precio de cuatro millones de dólares.  Por último, cabe destacar Le Teléphone II, pintada en 1930, un año después de trasladarse a su gran estudio Art-Decó parisino. Esta obra muestra la modernidad de la época y de esta artista, icono de “femme fatale”.

Esperado Giacometti

A la subasta Sotheby´s incorporará Le Chat, de Alberto Giacometti. Esta escultura en bronce, realizada en 1951, procede de una colección privada de Europa, y es una de las piezas más importantes dentro de la subasta de primavera de Impresionismo y Arte Moderno. Su precio de salida oscila entre los 16 millones de dólares.

Le Chat captura la forma, el carácter y el movimiento de un felino, de estética nervuda. Las figuras de Giacometti, tanto humanas como animales, son reducidas a lo esencial hasta un punto austero que caracteriza el concepto existencialista del artista.