Alrededor de 160 anticuarios, almonedas y galerías ofrecerán a coleccionistas y aficionados al arte un recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad. De esta manera, podrán disfrutar de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en  complementos de moda, joyas, bisutería, etc.

Completo mosaico

Así, y en un mismo espacio, los aficionados encontrarán piezas de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional, mobiliario antiguo, joyas, ropa de hogar, bisutería, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología, plata… hasta componer un completo mosaico lleno de historia de objetos del pasado, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

ALMONEDA propone, de esta forma, un recorrido por el pasado donde los objetos y piezas que se exponen para su venta, muchas de ellas insólitas, tienen precios ajustados a todo tipo de bolsillos. Además, y por tercer año consecutivo, el salón volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes: será el próximo martes, 13 de abril.

 

XX aniversario

ALMONEDA cumple veinte años de vida, veinte ediciones en su haber que han contribuido a fomentar el gusto del público por lo antiguo y los objetos del ayer. Su historia y evolución como feria han transcurrido paralelas a la de la cultura de las antigüedades. Así, sus 160 participantes distan mucho de los 93 expositores que tuvo el certamen en su primera edición, en mayo de 1991, como también los 21.000 visitantes y las, aproximadamente, 11.000 piezas vendidas el año pasado. A lo largo de estos 20 años, alrededor de 470.000 personas han visitado la feria, quienes han comprado más de 178.000 piezas de alguno de los 3.700 expositores participantes.  

 

Madrid. ALMONEDA. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. IFEMA.

Del 10 al 18 de abril de 2010.