Además, según una encuesta realizada por la propia organización durante la celebración de la feria, las dos jornadas profesionales fueron claves en las ventas de las galerías, debido a la presencia de coleccionistas internacionales y españoles. Además de la valoración positiva respecto al negocio y los contactos establecidos durante ARCOmadrid, destaca en la encuesta la importancia de las ventas generadas a posteriori. Según estimaciones de las propias galerías, un 40% consolidaron ventas en los meses posteriores como consecuencia de contactos realizados durante la feria.

Por otra parte, la asistencia registrada los dos días de las jornadas profesionales (15 y 16 de febrero) se situó en niveles similares a los de la edición anterior, con cifras cercanas a las 24.800 visitas. Por el contrario ha descendido en torno al 15% el número de visitas los días no profesionales (17, 18 y 19 de febrero), dando como resultado la cifra global de 127.500 visitantes.

Otros datos de la encuesta

– El 65% de los preguntados destacan los programas de coleccionistas como el aspecto mejor valorado, seguido del montaje y distribución del espacio.

– El Programa Internacional de Coleccionistas invitados ha sido el componente que en mayor proporción ha repercutido en las ventas.

– La iniciativa más valorada en esta edición ha sido la de Artista Destacado (61,7%).

– El canal mejor valorado en cuanto a información y promoción han sido las redes sociales (64%).

– La sala VIP ha sido considerada como el mejor servicio (63,3%), seguido de la Sala Amigos de ARCO, los espacios patrocinados y ArcoLunch.