En esta nueva edición se podrán adquirir obras de 550 artistas de todo el mundo, entre los que destacan Picasso, Dalí, Warhol, Juan Muñoz, Tàpies, Barceló o Millares, distribuidos en 61 galerías nacionales y 13 internacionales (Alemania, Argentina, Brasil, Holanda, Colombia o Portugal). Tanto los coleccionistas como los simples amantes del arte contemporáneo podrán disfrutar y adquirir obras de los más afamados artistas, desde los clásicos de la vanguardia histórica a grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX.

Apuesta por el arte joven

Art Madrid apuesta, sobre todo, por el arte español más reciente y por el emergente más joven, con dos nuevas secciones (Young Art y Art Show) que dispondrán de un espacio diferenciado dentro de la feria y en las cuales estarán presentes 16 galerías.

El espacio Young Art acogerá galerías con menos de cinco años de antigüedad que presentarán obras de artistas jóvenes realizadas en los últimos dos años, o a galerías con más de cinco años que prestarán piezas de artistas menores de 40 años. Por su parte, el arte contemporáneo más emergente se mostrará en Art Show, espacio en el que las galerías presentarán varias instalaciones.