El proyecto ganador, realizado junto a Loreto Ramón-Solans, Eugenio Ampudia y José María Civit, ha tenido en cuenta tanto la filosofía de la Feria como la importancia de crear un espacio “agradable, cómodo, aislado del ruido general, que invita a la conversación y al intercambio”.

La división y delimitación del espacio se realiza mediante una “cortina ligera de cordones de plástico que indica, además, los accesos, limita los espacios, los envuelve y los significa mediante grandes volúmenes de flecos que cuelgan del techo”. Esos espacios, diferenciados en un “patio y un lounge, se amueblan con un solo tipo de silla y un solo tipo de mesa diseñadas por Eugenio Ampudia”.

La iluminación, por último, ayuda también a distinguir los espacios mediante diferentes intensidades, resultado de un diseño del director de fotografía José María Civit en colaboración con la marca Erco, que cederá las lámparas. Además de esta marca, el proyecto ha contado también con el patrocinio de la constructora Zimenta.

El jurado ha estado formado por Javier Bonet (Señor Bonet), Alberto Campo Baeza (arquitecto), Izaskun Chinchilla (arquitecto ganador del proyecto en 2016), María Entrecanales (miembro del Consejo Asesor Fundación ARCO), Pepe Leal (decorador), Silvia Ortiz (galería Travesía Cuatro y miembro del Comité Organizador ARCOmadrid 2017), Enric Pastor (director de la revista AD), Álvaro Soto (arquitecto ETSAM) y Carlos Urroz (director de ARCOmadrid).

Se ha concedido una mención especial al proyecto de Paisaje Digital – Ooiio Arquitectura, que ha sido también muy bien valorado por el jurado.