Este año, la Feria tiene lugar en el recinto ferial NSIC, un edificio creado ex profeso que cuenta con 12.000 metros cuadrados, 4.000 más que el año pasado. Además cuenta con un aumento significativo del número de galerías «blue-chip» o «cinco estrellas» que traen consigo a artistas de la talla de Anish Kapoor, Mona Hatoum, Pablo Picasso, Damien Hirst o Marc Chagall. Junto a estas novedades hay también un amplio programa de actos complementarios que convertirán a Nueva Delhi en un atractivo destino cultural.

170.000 visitas

India Art Fair se celebró por primera vez 2008 y en sus tres primeras ediciones ha logrado superar las 170.000 visitas. Neha Kirpal, fundador y director del certamen, explica así su éxito: «La Feria ha experimentado un tremendo crecimiento durante un período muy breve de tiempo y gran parte de su éxito se puede atribuir a su empeño por ofrecer una plataforma relevante y transparente para el arte indio. También ha despertado el interés de los grandes museos internacionales y muchos coleccionistas privados, creando toda una nueva generación de coleccionistas y amantes del arte en India».

Un 57% de las galerías participantes en esta edición procede de Asia –incluyendo las de India, que representan aproximadamente la mitad de todos los expositores–, un 26% de Europa y el 14% restante de América del Norte, América del Sur, Oriente Próximo, África y Australia. De entre las nuevas incorporaciones internacionales destacan, por ejemplo, Arndt (Alemania), Everard Read (Sudáfrica), Frida Fine Arts (Rusia), Kalfayan Galleries (Grecia) o Paul Kasmin Gallery (EE.UU.) y, junto a ellas, cabe mencionar la participación de las galerías españolas Carles Tache y Tasneem Gallery, ambas de Barcelona; Neilson de Grazalema (Cádiz) y La Aurora de Murcia.

Nueva Delhi (India). India Art Fair.

Del 25 al 29 enero de 2012.