Este año, acudirán a FERIARTE 39 expositores desde Barcelona y uno de Tarragona, los cuales se unirán a los anticuarios y galerías procedentes del resto de España, así como a una selección de los más prestigiosos del circuito internacional, muy especialmente europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda, así como de Siria. De esta manera, un año más, Madrid volverá a convertirse en el centro por excelencia del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura.

En total, 140 profesionales nacionales e internacionales participarán en esta convocatoria de FERIARTE, donde exhibirán para su venta directa más de 15.000 piezas de gran valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, así como los estilos Art Noveau y Art Decó, pintura y escultura de autores contemporáneos. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de los siglos XIX y XX.

Coleccionismo joven

Además, FERIARTE pondrá al alcance de los jóvenes y aficionados al arte decenas de piezas de gran calidad y belleza con un precio inferior a los 3.000 euros. De esta manera, y por segundo año consecutivo, la Galería del Joven Coleccionista se convierte en una oportunidad única para acercarse al mundo de las artes decorativas y los objetos de la Antigüedad a precios accesibles.

Tras el éxito de la última convocatoria, los expositores de FERIARTE han seleccionado interesantes obras de todos los géneros, desde el grabado y la escultura, al mobiliario, pasando por la joyería o los trabajos de porcelana que serán expuestos en esta Galería. Este atractivo espacio pone de manifiesto que, comenzando con un pequeño presupuesto, es posible conseguir interesantes piezas de arte y antigüedades.

Buenas, y asequibles, piezas

En este sentido, entre otras piezas, Luis Burgos propone para la Galería del Joven Coleccionista un grabado de Eduardo Chillida, Clara Janés: La Indetenible Quietud, numerado y firmado a mano en 1998, por 3.000 euros. La Galería El Cisne muestra un original de Lucas Villamil, Escena gigante, por 2.500 euros. Por su parte, Jean Paul Perrier apuesta por una litografía de Joan Miró Umbracle, de 1973, certificada por la Fundación Miró, por 3.000 euros. Alfonso XIII Galería de Arte expondrá la serigrafía de Manolo Valdés, La noticia, por 2.550 euros. Y Stucco, un grabado de Dali por 900 euros.

En el apartado de mobiliario y artes decorativas, cabe destacar la propuesta de Tiempos Modernos, que ofrece un mueble-bar italiano de principios del siglo XX, en madera de cobre y roble, de 2.950 euros, y un plato de cristal Art Déco, de René Lalique, por 1.800 euros. Pía Rubio muestra una copa Viejo París de 650 euros.

Madrid. 33º Edición de FERIARTE. Feria de Arte y Antigüedades. Pabellón 10 de la Feria de Madrid.

Del 21 al 29 de noviembre de 2009.