Para Noah Horowitz, director de la Feria, «VIP toma el modelo de éxito de la feria de arte física y la abre a una audiencia mucho más amplia, permitiendo la conexión entre la comunidad de arte implicada y los comerciantes más importantes del mundo».

Más de 100 galerías de 32 países diferentes (dos de ellas españolas: Joan Prats de Barcelona y Elba Benítez de Madrid) se han registrado ya para exhibir sus obras en esta cita. Entre ellas se encuentran Zwirner (Nueva York), White Cube (Londres), Pace (NYC, Pekín), Hetzler (Berlín), Ropac (París, Salzburgo), Fraenkel (San Francisco), Goodman (NYC, París) y Hyundai (Seúl). 

Nuevas tendencias

«En nuestra primera edición, los sistemas lucharon para soportar un volumen muy alto de tráfico y la web experimentó problemas técnicos. En respuesta a ello hemos realizado para VIP 2.0 importantes actualizaciones, añadiendo un servidor más potente y más banda ancha», explica el vicepresidente de Ingeniería de la Feria, Severin Andrieu-Delille.

Además, un nuevo Museums and Editions Hall permite a los visitantes adquirir ediciones de las principales instituciones internacionales.

En su primera edición, la Feria, de una semana de duración, tuvo una audiencia de más de 40.000 visitantes de 196 países que pasaron más de una hora en el sitio estudiando más de 200 obras de arte.