Algunas de las galerías internacionales más prestigiosas, como las estadounidenses Gagosian y David Zwirnre, la londinense White Cube y la berlinesa Max Hetzler -entre otras-, ya forman parte de este proyecto.

Formato nuevo

El diseño de VIP Art Fair permite a los coleccionistas ver en línea obras de arte como nunca, gracias a la tecnología innovadora AO que presenta las piezas en relación con otras obras y en la escala relativa a la figura humana.

Los visitantes pueden acercarse para examinar los detalles de una pintura, la superficie de una obra, obtener múltiples vistas en tres dimensiones y ver vídeos multimedia. Por su parte, las galerías proporcionarán información general sobre obras de arte y artistas que incluyen biografías, ensayos para catálogos, películas y entrevistas.

Una de las muchas características llamativas de esta feria es la interactividad entre el comprador y el vendedor. Cada galerista tendrá la capacidad de mantener conversaciones con los coleccionistas a través de mensajería instantánea, Skype, y el teléfono para discutir las obras que se ofrecen en la cabina virtual. Los distribuidores también pueden proporcionar acceso a su galería, a su inventario, pueden compartir obras en tiempo real con clientes, etc.

Recorridos y tarifas

Hay muchas maneras de explorar la Feria. Los visitantes pueden elegir entre una amplia selección de recorridos, creados por coleccionistas, críticos y comisarios de los museos participantes. Los visitantes también pueden diseñar sus propios tours personalizados y compartirlos con amigos e incluso acceder al salón VIP.

Existen otras maneras de navegar por el sitio: por criterios de interés, como artista, participantes, galeristas, precio de las obras o lugar de los expositores.

El acceso a la feria como visitante corriente será gratuita, mientras que si se pretende participar interactivamente y negociar con los galeristas se deberá comprar una tarjeta de ingreso para toda la feria por 100 dólares (77,7 euros), si se abona en los dos primeros días, o acceder a la última jornada por 20 dólares (15,5 euros).