Y un triunfo muy aplaudido por el público que, una vez más, abarrotaba la ‘Catedral del Cante’. Tras recoger, entre lágrimas, su galardón, el artista repitió su minera y regaló dos cantes más a un auditorio totalmente entregado.

El premio, que ha recogido de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, se lo ha dedicado a su familia, teniendo un reconocimiento muy especial para el ganador de la Lámpara Minera del pasado año, Jeromo Segura, que le ha ayudado con la minera.

Otras modalidades

En la modalidad de guitarra, el máximo trofeo, ‘El Bordón minero’, dotado de 6.000 euros, recayó sobre el guitarrista de Ciudad Real José Tomás Gómez Villalta, que al recibir el premio reconoció que era un sueño hecho realidad por el que había luchado muchos años.

En lo que se refiere al concurso de instrumentista flamenco, el trofeo ‘El Filón’, dotado con 6.000 euros, fue para Antonio Moreno Sáenz, natural de Utrera (Sevilla), gracias a su actuación con marimba de taranta y soleá.

Por último, el premio ‘El Desplante’, al que corresponden 9.000 euros, fue para el bailaor sevillano Juan Antonio Fernández Montoya ‘Barullo’, nieto del popular ‘Farruco’, que interpretó un taranto y una siguiriya.