En Discover también se puede consultar cuando un artista está de gira por los alrededores: la información aparecerá a través de los conciertos recomendados de Songkick.

“Con la página de Discover estamos cumpliendo nuestra promesa de ayudar a los usuarios a elegir qué música escuchar cuando se enfrentan a millones de canciones”, explica Gustav Söderström, de Spotify. “Así hacemos que la experiencia de escuchar música sea más personal, más social y más actual”.

La página de Discover está disponible desde este miércoles para que cualquiera pueda escuchar música aunque no tenga delante su aplicación de escritorio. Basta con introducir el nombre de usuario y contraseña en la página web y darle al play. Discover llegará gradualmente a las aplicaciones móviles y de escritorio.

Sobre Spotify

Spotify es un servicio de música digital en ‘streaming’ que proporciona acceso a la carta a más de 20 millones de canciones. Está disponible en 28 países y cuenta con más de 24 millones de usuarios activos, de los cuales más de 6 millones son suscriptores de pago.

Desde su lanzamiento en 2008 en Suecia, la compañía ha pagado más de 392 millones de euros a los propietarios de derechos y se propone pagar otro tanto en 2013. Spotify ya es la segunda mayor fuente de ingresos por música digital para las discográficas en Europa y el mayor servicio de música en ‘streaming’ del mundo.