Bajo el lema Tu puerta al empleo, el programa Accedemos está dirigido a personas de menos e 30 años y contempla una ayuda de 500 euros netos mensuales durante seis meses, que pueden prorrogarse otros seis con la misma cuantía a requerimiento de la empresa en la que el empleado se integra para aquellos contratos que se renueven. Además, el beneficiario disfrutará de un curso de formación on-line en “habilidades para la vida” que mejorará sus posibilidades de empleabilidad futura.

Un paso más

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, significó lo especial del día, “pues permite a la organización a la que represento ratificar su compromiso a la hora de colaborar con lo social, con las administraciones públicas, y con el fomento del empleo. España ha sido y volverá a ser el país de las oportunidades”.

En la misma línea se expresó la titular de Trabajo al afirmar, “hoy damos un paso más en la lucha contra el desempleo. El empleo es la prioridad absoluta del país y de su Gobierno. No hay nada más seguro que apostar por el empleo joven, que está en el corazón de todas las políticas europeas actuales”.

“Es preciso revertir una inaceptable situación en la que el desempleo juvenil alcanza el 57%. Para hacerlo hemos puesto en marcha una reforma laboral que busca trabajos más estables y de mayor calidad”.

La Fundación Mapfre, creada en 1975, tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción de actividades culturales, educativas y sociales. Dentro de éstas, explico Alberto Manzano, su presidente, se inscribe Accedemos, “una iniciativa centrada en la promoción de puestos de trabajo para jóvenes a la que ya han optado, para la presente convocatoria, más de 4.000 personas. Una iniciativa, concluyó, que la Fundación Mapfre mantendrá en los próximos años, hasta que la crítica situación actual lo demande”.