Estas actividades abarcan desde la edición de libros del Premio Nobel hasta exposiciones temáticas sobre la relación de Cela con artistas de gran talento como Miró, Picasso y los componentes del Grupo El Paso. El programa incluye, además, conferencias, congresos, documentales sobre Cela y artes escénicas.

En palabras de Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, este abanico de acciones trata de reflejar la personalidad poliédrica del Nobel y dar a conocer “los múltiples Celas” que hoy son desconocidos por el gran público. “Camilo José Cela fue, además de escritor, torero, editor, periodista, actor de cine, pintor…”.

Por este motivo, las actividades se reúnen bajo el título de Universo Cela. Junto con el programa oficial del centenario, la Comisión ha aprobado también el logotipo oficial, formado por las siglas CJC con las que solía firmar el escritor. La agenda con toda la programación podrá seguirse en la web del Centenario y en las redes sociales que llevan el mismo título en Facebook, Twitter e Instagram.

La comisión se completa con Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas; Pilar Gómez, asesora en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Anxo Manuel Lorenzo, secretario general de Cultura y Representante de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela; María Azcona, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela. Los Reyes han aceptado la invitación de la Fundación Charo y Camilo José Cela para la presidencia de honor de los actos del centenario.

https://youtu.be/jj34UuSNRf0