John Elliot es Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel CollegeOxford y del Trinity CollegeCambridge. En 1996, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias por su contribución a las Ciencias Sociales.

El historiador británico es también doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, por la Universidad Carlos III de Madrid, por la Universidad de Sevilla en 2011 y por la Universidad de Alcalá en 2012 y por la Universidad de Cantabria en enero de 2015

Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz, es un diplomático de carrera español vinculado estrechamente a la promoción del arte y la protección del patrimonio cultural  a través del  Banco Hispanoamericano para asuntos culturales y a partir de 1991 en el seno de la asociación Hispania Nostra, que presidió hasta 1997. El 18 de abril de 1997 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, cargo en el que permaneció hasta 2005.

Actualmente es presidente de la Fundación Álvaro de Bazán; vicepresidente de Europa Nostra; y patrono de las siguientes instituciones culturales: Fundación Focus-Abengoa, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval, Real Fundación de Toledo, World Monument Fund, ARCO y Fundación de la Nobleza.