Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia y máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño. Ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y Canal 9 y co-presentador del magazine El Programa de AR. Su último proyecto televisivo ha sido Destinos de película en TVE, un recorrido por el cine y las ciudades alrededor del mundo. Hasta ahora participaba en el programa Gente despierta de RNE con la sección “Los cinco sentidos”. También ha colaborado en medios como Glamour, Viajar National Geographic, 20 minutos o El Español.

Se inició periodísticamente en los micrófonos de Radio5 de Radio Nacional de España en Utiel y Radio Buñol. En 1994 dirigió dos semanarios de actualidad municipal y comarcal, posteriormente fue jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y colaborador del diario Las Provincias, en Valencia. En mayo de 1997 empezó en Canal 9 Televisión Valenciana. En esta cadena trabajó como redactor, enviado especial y presentador.

En 1999 pasó a formar parte de Telecinco. Primero como presentador de la desconexión territorial para la Comunidad Valenciana para pasar después a presentar la tercera edición durante cinco años. Su última etapa en Informativos Telecinco fue la edición y presentación del Informativo Matinal. Ocasionalmente presentó el informativo Fin de Semana y durante los meses de verano la edición de mediodía. En enero de 2005 comenzó a trabajar en el magazine matinal El Programa de AR como copresentador, donde ha permanecido 11 años.

Por primera vez en la democracia española, el Ejecutivo está formado mayoritariamente por mujeres y, con 11 ministras y 6 ministros, se convierte en el gobierno con mayor presencia femenina de Europa.

Siete novelas

Màxim Huerta es autor de las novelas Que sea la última vez…, El Susurro de la Caracola, Una tienda en París, La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes/Ne me quite pas y La parte escondida del iceberg (todas ellas traducidas a varios idiomas), así como los relatos ilustrados El Escritor, Elsa y el mar y Partir de cero; y el libro de viajes Mi lugar en el mundo eres tú. Su séptima novela es FIRMAMENTO.

Es, además, coautor teatral de Más Sofocos del director Juan Luis Iborra, obra que protagonizaron Loles León, Lolita Flores, Alicia Orozco y Fabiola Toledo. Ha escrito para Microteatro Madrid la obra Me quedo muerta, interpretada por Josele Román y Fran Antón y dirigida por Quino Falero.