El jurado estuvo presidido por Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo; y compuesto por Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Teresa Durán, especialista en álbum ilustrado; Ana Juan, ilustradora; Fernando Agresta, director de Arte de Edelvives, y Violante Krahe, que actuó como secretaria.

Dip trata del miedo. De cómo cuando uno se deja dominar por él puede acabar por poner en peligro aquello que pretende proteger. Parte de una leyenda original de Partdip, una localidad de Tarragona, para dar forma al protagonista de este proyecto, el ‘Dip’. La historia se centra en la relación entre cazador y presa, en la relación que cada cual mantiene con el miedo, el miedo a cazar y a ser cazado. El equilibrio necesario entre ambos requiere analizar aquello que tememos, mirarlo de frente, atentamente, y respetar su naturaleza. Sólo así podremos apuntar y evitar el caos.

La ganadora

Eva Sánchez Gómez (Puigcerdá, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde su primer álbum ilustrado en 2009 ha ilustrado diversas novelas de literatura infantil y juvenil, siendo la más reciente El tren de Vilso.

En relación al premio, Eva ha dicho que para ella haber ganado este premio supone un “impulso enorme a nivel personal y profesional” para seguir adelante con su trabajo, aprendiendo y haciendo lo que más le gusta. “A nivel personal por la confianza depositada y a nivel profesional por la oportunidad de publicar este proyecto cuidando cada detalle y con un alto nivel de calidad y poder aprender de todo ello”.

 

album 2