En el mismo acto también fue premiado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Premio Brasil 2008 al Empresario del Año, y el Proyecto Proniño (Prómenino en Brasil) de la Fundación Telefónica, Premio Brasil 2008 a la Acción social.
La entrega de los galardones, que cada año otorga la Cámara de Comercio Brasil-España como reconocimiento al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países,se celebró en la Embajada de Brasil en España y fue presidida por el embajador, José Viegas Filho.
Tomás González, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, señaló durante el acto que los premiados de esta edición “muestran una radiografía perfecta de las relaciones entre los dos países: mutua inversión en lo empresarial, intercambio en lo cultural y ayuda en lo social”.



La directora de ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), Lourdes Fernández, ha recibido el Premio Brasil 2008 en la categoría de Cultura por su importante apuesta por Brasil como invitado de honor en la última edición de la feria de arte.











