El jurado ha destacado que, desde el punto de vista plástico, este trabajo destaca por su “coherencia, el estudio minucioso de los personajes, el colorido y la composición”. Este álbum trata sobre “el valor de la solidaridad, de aquel que siempre ayuda a los demás y sigue creyendo en el colectivo”, así como “el afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial”, ha explicado el jurado, que también ha valorado “las diferentes interpretaciones que resultan de la lectura del texto.

Miguel Cerro se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico desde 2008. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, publicidad e ilustración, especializándose en carteles y libros ilustrados. Ha publicado más de 10 obras, algunas de las cuales han recibido premios y menciones en diversos concursos.

El jurado del VIII Internacional Compostela de Álbum Ilustrado también ha declarado finalista la obra presentada por Ana Rita Pinheiro Marques dos Reis, de Tomar (Portugal), presentada con el lema Anabela, a pinguim friorenta, en formato pop-up o desplegable. Además, ha recibido una mención especial el trabajo ¿Amigos?, de Anabel Fernández Rey, de Buenos Aires (Argentina).