El pasado 29 de enero se reunió el jurado de los XVII Premios Nacionales de Grabado, presidido Juan Manuel Bonet Planes, escritor y  crítico de arte y miembro del Patronato de la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, e integrado por Tomás Paredes Romero, periodista y crítico de arte; Isabel Elorrieta, directora de ESTAMPA; Javier Blas Benito, experto en arte gráfico, y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Arte Gráfico de Cáceres, actuando como secretario con voz pero sin voto José Mª Luna Aguilar, director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, concedió  por unanimidad de todos sus miembros los siguientes premios:

– Premio “José Luis Morales y Marín”, dotado con 6.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 4C Árbol 2, de la que es autora Muriel Moreau.

– Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 5.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 53C Suite Volar (Volátil, vuelo, volante), de la que es autora Almudena Lobera.

– Premio “María de Salamanca”, dotado con 4.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 50C Retrato de familia (sonriendo), de la que es autor Pedro Luis Cembranos.                    

– Premio “Corzón S.L.”, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 27 Espacio 2010, de la que es autor Erick Kirksaether.

– Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 31 C Victoria de Samotracia I, de la que es autora Elena Jiménez.

Igualmente, el jurado seleccionó otras ocho obras para su presentación en la exposición que se inaugurará mañana miércoles, 10 de febrero.