Dos espacios

Esta nuevo espacio, diseñado por Norman Foster con Foster + Partners sobre una antigua imprenta anexa a un garaje abandonado, está formado por dos ambientes claramente diferenciados y situados a dos niveles distintos: la librería y la sala de exposiciones, con distintos accesos desde la calle, pero que a la vez pueden actuar de manera conjunta.

El garaje reformado, al que se accede a través de una gran rampa escalonada, alberga las salas de exposiciones, donde hay una galería principal y cuatro más pequeñas, con una superficie expositiva de 800 metros cuadrados. La sala principal recibe luz natural de dos pequeños patios. Estos espacios de exposición disponen de unas condiciones ambientales adecuadas que respetan los requisitos de conservación de los museos y están provistos de cobertura audiovisual y de datos.

Sala de exposiciones

La sala de exposiciones fue inaugurada ayer con una retrospectiva del fotógrafo checo Miroslav Tichy, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de abril. Tichy dejó en los años 50 la pintura y comenzó, poco a poco, a dedicarse a la fotografía, principalmente de mujeres, con cámaras que él mismo fabricaba, cuyo resultado colocaba sobre marcos también artesanales, para finalmente darles unos toques con el lápiz.

El resultado son trabajos que se alejan de las reglas convencionales de la fotografía. Esta exposición, comisariada por Harald Szeemann, llega del Centro Pompidou de París, y reúne también obras nunca expuestas del artista. Además, esta nueva sala de exposiciones albergará próximamente otras muestras sobre Ai Weiweiy y Michal Rovner.

La galería cuenta también con un área de exposición permanente donde encontramos trabajos de artistas como Francis Bacon, Cai Guo-Qiang, Anthony Caro, Eduardo Chillida, Damien Hirst, Anish Kapoor, Anselm Kiefer, Richard Long, Isamu Noguchi y Richard Tuttle.

 

Ivory Press Art Books, c/ Comandante Zorita 48. Madrid.