Durante una visita a este espacio único de la ciudad, el director de Marketing del hotel, Antonio Núñez, ha explicado que la idea de que "grafiteros" decoraran el lugar surgió al iniciar la reforma de sus instalaciones para convertir el hotel en algo nuevo cercano a la cultura.

Tras convocar en el mes de noviembre un concurso, se escogieron cuatro de los 32 proyectos presentados para decorar las plantas del aparcamiento, 600 metros cuadrados de pared. Las propuestas ganadoras debían versar sobre el suburbano, la naturaleza o un tema libre, y se espera que en un mes todas las obras estén terminadas. En la primera planta del garaje, los conductores podrán contemplar el mural ganador del certamen, una verde y llamativa jungla, con gorilas que parecen meterse dentro del vehículo.

La jungla de Madrid

Juan Avellano, autor de la obra, ha pretendido hacer un "paralelismo con lo que es la jungla de Madrid". Muy orgulloso de haber ganado el concurso, por el que también recibirá una compensación económica, ha elegido pintar gorilas porque "son los animales que más se mueven en sociedad".

Una planta más abajo, los clientes podrán subirse a bordo de un Metro de Madrid muy particular, ya que combina vagones modernos con los más antiguos.

El portavoz del grupo autor del mural Metro enroscado, Antonio José Cuenta, ha señalado que su intención es mostrar la evolución del Metro a lo largo de la historia, desde los trenes más antiguos hasta nuestros días.

Niños jugando a los coches

Los conductores también van a tropezar dentro del garaje con niños gigantescos que, como ellos, juegan a los coches, ha asegurado su autora, Marta Montero, que pretende que el usuario recuerde los juegos de su infancia y lo ridículo que puede resultar moverse en coche.

En la última planta, uno puede sumergirse en el fondo del mar, en un extenso océano lleno de peces que intentan salir a la superficie. Es el mural titulado El gran azul, "un homenaje al mar que no tiene Madrid, al mundo submarino en las profundidades del garaje", ha informado uno de sus pintores, Jesús Bermejo, junto a su compañera, Gloria Cabrejas.