Jaume_Plensa

Posted by & filed under Arte urbano, Artistas, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Ilustración, Pintura, Vídeo.

“Para hacer buen arte hay que crecer como persona”

Jaume_Plensa
Compartir:





Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es el artista español más laureado de los últimos años. Al Premio Nacional de Artes Plásticas de 2012 le sucedió el de Arte Gráfico el año pasado. Hoy inaugura en Madrid la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA (10-13 de octubre) en la que participa como artista invitado y donde expone una selección de sus últimas esculturas femeninas vaciadas en bronce de gran formato. En esta entrevista, Plensa habla, entre otras cosas, de sus inquietudes y obsesiones, de la soledad de su trabajo y de cómo afecta la situación económica actual a los artistas.

Más sobre: Arte Múltiple, Escultura, Estampa, Jaume Plensa, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013, arte urbano

4 comentarios a
“Para hacer buen arte hay que crecer como persona”

  1. Mentxu de la Cuesta

    Tuve la suerte de visitar Bordeaux este verano y “pasearme” entre las esculturas de Plensa al que dediqué una entrada en el blog. Ahora compruebo que además de ser un gran artista, como persona no lo es menos. Fue un lujo posar al lado de su obra.

  2. ana pérez

    Descubrí al artista Jaume Plensa en un viaje por la Costa Azul. Me emocioné con su escultura de letras en Antibes y sus hombres sentados iluminados en la plaza Massena de Niza. Seguí su senda a través del programa IMPRESCINDIBLES y me interesó no solo el artista, sino la “persona” Jaume Plensa. Y ahora lo escucho aquí y me sigue fascinando, con esa voz cautivadora y ese discurso humanista tan necesario en estos días.

  3. Amparo Puig

    Me ha gustado mucho la entrevista. Es un artista excepcional. Estoy de acuerdo en que para ser un gran artista hay que ser una gran persona.

  4. Paz Risueño Villanueva

    Conocí la obra de Jaume Plensa, a través de Florencio de La Fuente, Quijote de La Alcarria que muy pronto descubrió su talento artístico y hoy descubro aquí su humano ¡Gracias por compartirlo !