Comisariada por Pablo González Tornel, director del Museo, la muestra abarcará desde la Edad Media hasta principios del siglo XX y contará con piezas de artistas como, entre otros, Gherardo Starnina, Joan Reixach, Juan de Juanes, El Bosco, Marteen de Vos, Vicente Macip, José de Ribera, Rubens, Ribalta, Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degrain o Sorolla.

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el referente museístico más importante de la Comunidad Valenciana. Desde su fundación en 1837 hasta el momento actual, han trascurrido casi dos siglos, en los que ha sido testigo de numerosos avatares unidos al devenir histórico de la ciudad de Valencia. Fundamentalmente está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.

– La reserva de entradas para la visita individual de la exposición y para su programa de visitas guiadas se podrá realizar a partir del 20 de febrero.

Siga a hoyesarte.com en Instagram, X, Facebook o Youtube. Más de 167.000 lectores ya lo hacen.