Pedro Nuñez. El libro 'Un lugar para habitar'. Instalación.

Posted by & filed under Arte, Exposiciones, Ferias.

Events > 2013 > mayo > MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista

About this event:

Created by ylenia

Colegio Oficial de Arquitectos, Madrid

MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista

Pedro Nuñez. El libro 'Un lugar para habitar'. Instalación.
Pedro Nuñez. El libro 'Un lugar para habitar'. Instalación.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Escultura, Ferias, Literatura
Fecha:
Del 17 al 19 de mayo 2013

Compartir:





Más de 70 expositores, entre galerías, editoriales y artistas, participan este año en la segunda edición de MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista de Madrid, que reúne, entre el 17 y el 19 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), las más delicadas y personales piezas dentro del género más versátil de las Bellas Artes.

Events > 2013 > mayo > MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista

About this event:

Created by ylenia

Colegio Oficial de Arquitectos, Madrid

Entre las obras destacadas de esta edición se encuentra el libro intervenido por el artista y activista chino Ai Wei Wei, Becoming, perteneciente a la colección de IvoryPress y expuesto en la muestra Topbooks que reúne en la sede del COAM los libros creados por artistas como Luis Gordillo, Clara Janés, Isidoro Valcárcel y Antón Lamazares, entre otros.

MASQUELIBROS, en colaboración con la galería Arte Estampa, expone también la instalación Une nuit sur le mont chauve, firmada por Miquel Barceló y el poeta Michel Butor. Juntos llenan de palabras e imágenes mágicas varios rollos de papel que atravesarán rincones de la feria.

Pilar Lara, artista invitada

Este año, la feria cuenta con la obra de Pilar Lara como artista invitada, y con el trabajo de Pedro Núñez y su instalación Región realizada in situ en origami, con la ayuda de varios voluntarios. El artista SUSO33 volverá a participar con sus palabras-espacio-temporales.

Entre los expositores que participan este año se encuentran Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España, sin olvidar galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la Galería IvoryPress, que se incorpora por primera vez a la feria.

Otros colaboradores especiales son el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico o el Museo Nacional de Ciencias Naturales, escaparates del Proyecto Espora, una manera de acercar el libro de artista a la gente, diseminándolo por distintos espacios de la ciudad para ser “cazados” por los ojos más curiosos.

Participación on-line

MASQUELIBROS propone este año, además, varias exposiciones y conferencias en línea de la mano de la Facultad de Bellas Artes, la Red Libro de Artista, o las impartidas por Isabel Moltó sobre Libros de artista sensoriales y por el artista y estudioso del género, Daniel Manzano.

Además, la feria convoca la 2ª edición del Concurso Internacional de Libros de Artista en el que, hasta el 19 de abril, cualquier artista puede presentar una obra inédita que, de ser ganadora, se expondrá en la próxima edición de la feria y en la Galería Rina Bouwen de Madrid.

Entre otras actividades, MASQUELIBROS tiene programadas diferentes charlas sobre Libros alternativos y no tradicionales de la mano de Daniel Manzano y otra dedicada a El Libro Mutante, sin olvidar el taller de Libros Sensoriales, el seminario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

  • MASQUELIBROS estará abierta al público entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo en horario de 11.00 a 21.00 el viernes y sábado, y de 11.00 a 19.00 el domingo. La entrada es gratuita.
Más sobre: Adora Calvo, Ai Wei Wei, Antón Lamazares, Artagora, Arteria Gráfica, Biblioteca Nacional de España, Clara Janés, Daniel Manzano, Del Centro Editores, ElPezGlobo, Espacio Valverde, Estampa, Hilatina Ediciones, Isabel Moltó, Isidoro Valcárcel, Ivorypress, José Rincón, La Lavandería, La Zúa, Luis Gordillo, Masquelibros, Michel Butor, Miquel Barceló, Museo Cerralbo, Museo Romántico, Museo Thyssen, Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Pilar Lara, Ra del Rey, Rina Bouwen, la Red Libro de Artista

1 comentario a
MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista

  1. Toft

    Hay alguna lista de autores que vayan a acudir? Quiero saber si van Roque Mateos (el de Abcalia) y Ovejero (el de La Invención del Amor) Gracias y un saludo!

Comentarios

  • (will not be published)