Carolina, una muchacha de campo, escucha ruidos en el gallinero que está al lado de su casa. Como la puerta está abierta, entra para ver qué sucede y ahí conoce a tres amigos (uno pequeño, otro mediano y otro grande). Ellos no oyen, así que le enseñan a Carolina una manera nueva de jugar y también le enseñan a decir palabras sin usar la voz. De pronto descubren un huevo más grande que los demás del que surge un extraño visitante.

Seña y Verbo, una de las compañías mexicanas de mayor éxito, nos visita con este espectáculo donde los pequeños descubrirán la lengua de signos y la existencia de otras maneras de comunicarse.

La representación se completa con el taller de teatro Seña y Verbo en el CDN. La actividad consiste en la visita de un maestro sordo que guía la sesión en completo silencio. Los participantes tienen la oportunidad de jugar, desarrollando habilidades de expresión corporal y comunicación no verbal, aprendiendo también algunas señas y técnicas descriptivas propias de la lengua de señas mexicana, por medio de las cuales pueden entender y disfrutar de una breve representación narrativa en silencio. El taller tiene lugar el viernes, 27 de junio, a las 12.00 h, con un precio de tres euros.