Bleu! de TPOBleu! es un espectáculo dedicado al mar, en particular al Mediterráneo, cuna de la civilización y de los mitos, un lugar donde la naturaleza y la belleza se unen al arte.

Las producciones de TPO se caracterizan por el uso de proyecciones de gran formato, la creación de ambientes inmersivos teatrales y el uso de tecnologías interactivas, algunas de las cuales han sido creadas y desarrollados por la propia compañía para sus espectáculos. El papel del intérprete es también fundamental: los bailarines pintan y juegan en el escenario con el cuerpo y su movimiento gracias a los efectos interactivos, pero sobre todo invitan a los niños a vivir la experiencia de explorar el espacio con un enfoque teatral que favorece el uso del cuerpo y la mirada.

Danzar y jugar

Bleu! de TPORemolinos del mar, paisajes submarinos con peces que se fugan, medusas flotantes y cangrejos juguetones. Arenas que danzan formas y dibujos en la orilla que se borran con la ola que rompe.

Con la mitología clásica del Mediterráneo como punto de partida, Bleu! narra el encuentro entre un marinero y una ninfa del mar y la expedición llena de aventuras que emprenden. Todo comienza cuando ella deja caer una perla en el mar que él debe encontrar. El marinero surcará las aguas y se hundirá en fondos abisales, transformando la historia en un camino de descubrimientos y conocimiento.

En Bleu!, las estrellas son el hilo conductor que une transversalmente una escena a otra. Los elementos naturales del medio marino se convierten en el escenario de un viaje virtual donde el espectador danzará, tocará música y jugará. En el escenario hay un gran tapiz de danza sobre el que se proyectan imágenes; en alto, una gran espiral de tul, suspendida, móvil, en lenta y constante transformación, que se convierte en superficie de proyección en la que flotan las imágenes y vuelven al espacio totalmente envolvente.