El trabajo de Ouka Leele se distingue por la contundencia plástica y por la evocación poética de sus imágenes. También por reflejar ante el espectador una determinada forma de ver, entender y posicionarse frente la vida.

Desde la libertad, la cultura, el conocimiento y el compromiso, sus retratos, intervenciones, puestas en escena, interiores, retratos de grupo, autorretratos, bodegones y paisajes aparecen representados con una indiscutible intencionalidad artística y en permanente diálogo con la historia del arte y con las demás manifestaciones culturales: teatro, danza, música y cine.

Ouka Leele interpreta e interviene en su mundo, en la sociedad que le rodea, para entenderlo mejor y para conocerse mejor a sí misma. Explorarse y explorar la vida sin barreras ni prejuicios.

La exposición hace un recorrido por las diferentes etapas de su carrera. Fotografías analógicas, pintadas a mano y digitales, según la época en que fueron realizadas. Toda una trayectoria, desde su histórica serie Peluquería hasta los últimos retratos que ha estado realizando por tierras asturianas.

Imágenes en color y en blanco y negro. Fotografías cuya luz, composición y encuadre están al servicio de realzar la intensidad dramática y emocional de la escena, de acentuar el misterio de la obra, diluyendo su significado y liberando al espectador de una única lectura.

En palabras de la propia artista, con esta muestra «quiero mostrar al público ese sistema tan mío que habita el universo, un conjunto de estrellas que brillan en las imágenes que he captado con mi cámara. Una cámara oscura que solo ve luz y la captura y construye conmigo espejos donde mirarnos».