'Tapas: Spanish design for food' en el Centro del Carmen (Valencia).

Posted by & filed under Diseño, Gratis, Museos.

Events > 2017 > marzo > Diseño y gastronomía española en el Museu del Disseny

About this event:

Created by luismartin

Museu del Disseny de Barcelona

Diseño y gastronomía española en el Museu del Disseny

'Tapas: Spanish design for food' en el Centro del Carmen (Valencia).
'Tapas: Spanish design for food' en el Centro del Carmen (Valencia).
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Diseño, Gratis
Fecha:
Del 09 marzo al 21 de mayo 2017

Comisario:
Juli Capella

Compartir:





Acción Cultural Española (AC/E) presenta en el Museu del Disseny de Barcelona la exposición 'Tapas. Spanish design for food', que muestra a través de más de 200 objetos cómo diseño, tradición, gastronomía, ciencia, vanguardia, arte e innovación han ayudado a resolver el hábito de la alimentación y, particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas.

Events > 2017 > marzo > Diseño y gastronomía española en el Museu del Disseny

About this event:

Created by luismartin

Museu del Disseny de Barcelona

La muestra explora la interacción entre el diseño y la gastronomía y se centra principalmente en los últimos 25 años, teniendo en cuenta también la influencia y el peso de la tradición popular. Tapaspretende ser una degustación, una mirada transversal que incluye ámbitos variados de esta interacción del diseño con la comida. Reúne más de 250 piezas, acompañadas de vídeos y fotografías, que relacionan el mundo de la cultura material de la alimentación con la historia, la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial y gráfico.

La exposición, que ya ha pasado con éxito por ciudades como Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid, entre otras, cierra sus tres años de itinerancia en Barcelona y se complementa con un amplio programa de actividades paralelas, como un ciclo de diálogos entre reconocidos cocineros y diseñadores que contará con Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé.

La selección de piezas va desde el objeto más pequeño, como un salero, pasando por la vajilla, el mobiliario y la decoración interior de restaurantes, hasta llegar a la arquitectura, con ejemplos singulares de bodegas españolas. Asimismo trata de destacar la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía mundial.

La muestra invita al visitante a descubrir cómo el diseño encuentra soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía y, particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas a lo largo de su historia. Esta asociación no solo ha dado sus frutos desde el punto de vista funcional, también el mundo del arte se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico de un país. Acompañan a la muestra dos obras realizadas por dos artistas españoles especialmente vinculados a la gastronomía, Antoni Miralda y Martí Guixé.

Más sobre: AC/E, Acción Cultural Española, Museu del Disseny de Barcelona, Tapas. Spanish design for food

Comentarios

  • (will not be published)