EXPOSICION TORRE BILBAO 9455

Posted by & filed under Artes Visuales, Gratis, Museos.

Events > 2017 > abril > La memoria recobrada, huellas españolas en la historia de EE.UU.

About this event:

Created by carlos

Torre Iberdrola

La memoria recobrada, huellas españolas en la historia de EE.UU.

EXPOSICION TORRE BILBAO 9455
Compartir:





Tipo de evento:
Exposiciones, Gratis
Fecha:
Del 10 abril al 02 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Torre Iberdrola (Bilbao) acoge la exposición 'La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos', que propone una aproximación a la destacada y poco conocida contribución de la Monarquía Hispánica a la formación de Estados Unidos a través de una selección de más de doscientas obras de arte, documentos, mapas, trajes, miniaturas y escenificaciones.

Events > 2017 > abril > La memoria recobrada, huellas españolas en la historia de EE.UU.

About this event:

Created by carlos

Torre Iberdrola

Además, La memoria recobrada dedica especial atención a la aportación vasca a la exploración, la navegación y el comercio, así como a la inmigración en Norteamérica, desde el inicio de la presencia española en el continente hasta el siglo XX.

De entre los más de 40 artistas representados en la muestra destacan algunos autores actuales estadounidenses, como James Turrell p Dan Flavin, además de españoles como los escultores Luis Antonio Sanguino de Pascual y Salvador Amaya; los pintores Augusto Ferrer Dalmau y Llanos Lerma e ilustradores como Fernando Vicente.

Estas piezas proceden de distintos museos, archivos, bibliotecas e instituciones, como el Wadsworth Atheneum Museum of Art, el Museo del Prado, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo de América, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Museo de San Telmo de San Sebastián. Junto a ellas figuran préstamos  de colecciones privadas y obras de la propia colección de arte de Iberdrola y AVANGRID, la filial del grupo en Estados Unidos.

Más sobre: América, EE.UU., Iberdrola, José Manuel Guerrero Acosta, Monarquía Hispánica

Comentarios

  • (will not be published)