Olympia-min

Posted by & filed under Museos, Vídeo.

Events > 2017 > mayo > David Claerbout, mil años de videoinstalación

About this event:

Created by carlos

Museu Nacional d’Art de Catalunya

David Claerbout, mil años de videoinstalación

Olympia-min
Compartir:





Tipo de evento:
Festivales, Vídeos
Fecha:
Del 18 mayo al 31 de diciembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Fundació Han Nefkens, en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC, Barcelona), presenta en el marco del festival LOOP Barcelona 'Olympia (The real time disintegration into ruins of the Berlin Olympic stadium over the course of a thousand years)', obra del videoartista David Claerbout (Cortrique, Bélgica, 1969) que rompe por completo con los esquemas de temporalidad, ya que tiene una duración de mil años.

Events > 2017 > mayo > David Claerbout, mil años de videoinstalación

About this event:

Created by carlos

Museu Nacional d’Art de Catalunya

A través de un programa de ordenador ideado exclusivamente para esta producción, el artista reconstruye en 3D y a tiempo real el estadio olímpico de Berlín, edificado para los juegos olímpicos del 1936. La obra muestra el declive del ‘objeto’, en concreto del estadio construido por el hombre, y busca plasmar la idea de ausencia del tiempo, que flota en todos los trabajos del artista.

La presentación de la videoinstalación en Barcelona no es casual. El estadio escogido fue construido para albergar las olimpiadas de Berlín 1936, unos juegos que deberían haberse celebrado en Barcelona. Por ello, con motivo del 25 aniversario de Barcelona’92, la Fundació Han Nefkens ha querido traer Olympia a la ciudad condal.

Esta obra ha sido producida por la Fundació Han Nefkens en colaboración con el Festival LOOP, el MNAC y con el apoyo del Gobierno de Flandes.

Esta Fundació ayuda a artistas emergentes y a los que están empezando a despuntar en su carrera por medio de la financiación del proceso de creación y producción de su obra.

Más sobre: David Claerbout, Festival LOOP, Fundació Han Nefkens, Museu Nacional d’Art de Catalunya

Comentarios

  • (will not be published)