Marta Moreiras. Exposición 'Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar'.

Posted by & filed under Fotografía, Gratis, Museos.

Events > 2017 > junio > Relatos de Dakar

About this event:

Created by sonia

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Relatos de Dakar

Marta Moreiras. Exposición 'Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar'.
Marta Moreiras. Exposición 'Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar'.
Compartir:





Tipo de evento:
Festivales, Fotografía, Gratis
Fecha:
Del 01 junio al 30 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid) acoge, en el marco de PHotoEspaña 2017, la exposición 'Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar'. La muestra, que reúne el trabajo de 19 fotógrafos, refleja la vida cotidiana de Senegal y es el resultado de los visionados de porfolios de Trasatlántica, organizados por el festival junto a la Embajada de Espa­ña en el país africano.

Events > 2017 > junio > Relatos de Dakar

About this event:

Created by sonia

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Haessner Sandy. Exposición 'Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar'.Creado en 2008, Trasatlántica PHE es un foro de fotografía y artes visuales que ha convocado a fotógrafos, investigadores, críticos y comisarios de arte para participar en actividades como encuentros, talleres de edición, visionados de porfolios, exposiciones y concursos. Tras pasar por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, durante este año ha visitado Dakar.

El trabajo realizado por los fotógrafos en esta ciudad está muy ligado a la vida cotidiana de la ciudad y del país en general. Desde una visión artística hasta un uso de la lente más unida al fotoperiodismo, el interés de todos ellos es retratar su cultura, sus costumbres y su día a día: la infancia, la presencia del mar, los paisajes, las mujeres, la familia, el deporte o los ritos religiosos y culturales, como la música o la danza, son el denominador común, al igual que las carencias o dificultades del día a día.

Por otro lado, aquellos que tienen una formación y profesión más periodística enfocan su objetivo a los acontecimientos políticos, las festividades y los problemas de barrios o comunidades, siendo aún más crítica y observadora la mirada de los fotógrafos europeos residentes en el país. En definitiva, esta exposición presenta al público una exploración de la plasticidad y de las paradojas del territorio a través de la imagen.

Más sobre: Dakar, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, PHotoEspaña 2017, Pensar en futuro, Senegal, Trasatlántica, nuevos relatos fotográficos en Dakar

Comentarios

  • (will not be published)