Corea Gadd Band 1

Posted by & filed under Jazz.

Events > 2017 > noviembre > La Chick Corea & Steve Gadd Band visita España

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional de Música

La Chick Corea & Steve Gadd Band visita España

Corea Gadd Band 1
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
13 de noviembre 2017. A las 20:00

Compartir:





El ciclo 'Jazz - Extraordinarios 17/18' del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) trae al Auditorio Nacional de Música a Chick Corea & Steve Gadd Band, la banda comandada por dos glorias del jazz más heterodoxo. Además, la formación visitará Barcelona y San Sebastián.

Events > 2017 > noviembre > La Chick Corea & Steve Gadd Band visita España

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional de Música

Corea y Gadd se conocieron en ese laboratorio de fusiones eléctricas y rockeras que fue Return to Forever, uno como jefe y el otro como escudero. Desde entonces han mantenido frecuentes colaboraciones tanto alrededor de un escenario como de los pupitres de decenas de seminarios y talleres.

El tiempo ha acabado por cimentar su relación con una sólida amistad que, ya se sabe, nace de una admiración compartida. La pareja se echa una vez más a la carretera y su paso por la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional se anuncia entre emociones muy especiales: las de estos dos gigantes del jazz y la buena música.

A Corea se le ha visto y disfrutado ya sobre la noble madera de esta misma sala magna, apoyado en una suerte de segunda o tercera o cuarta juventud. Uno ha perdido la cuenta, pues el creador de temas universales como Spain o La fiesta ha participado en algunos de los sucesos más cardinales de la historia moderna de género.

Gadd, por su parte, es el baterista que todos aman y no en vano fue solicitado por el mismísimo Dizzy Gillespie cuando apenas contaba once años. A pesar de estas dos glorias del jazz más heterodoxo, que nadie pierda la vista al resto de los componentes de esta banda, empezando por el guitarrista Lionel Loueke y el saxofonista y flautista Steve Wilson y continuando por ese respaldo rítmico racial que conforman el contrabajista Carlitos del Puerto y el percusionista Luisito Quintero.

Grandes intérpretes

Chick Corea (piano y teclados), Steve Gadd (batería), Lionel Louek (guitarras y voz), Carlistos del Puerto (contrabajo y bajo eléctrico), Luisito Quintero (percusiones) y Steve Wilson (saxo y flauta).

Más sobre: Centro Nacional de Difusión Musical, Chick Corea, Chick Corea & Steve Gadd Band, Jazz - Extraordinarios, Steve Gadd

Comentarios

  • (will not be published)