El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.

Posted by & filed under Museos, Pintura.

Éxito de ‘El Triunfo del Color’ en Barcelona

Cerca de 1.700 personas diarias visitaron la exposición 'El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d’Orsay y de la Orangerie', organizada por Fundación Mapfre en Barcelona en colaboración con el Musée d’Orsay, cifra que supone prácticamente el número máximo de visitantes diarios que puede acoger este nuevo espacio.

Compartir:





Durante los tres meses de exhibición, un total de 161.976 personas admiraron obras de destacados pintores como Van Gogh, Guaguin, Sérusier o Matisse, entre otros.

La nueva sala de exposiciones de Fundación Mapfre está ubicada en la casa Garriga-Nogués, uno de los edificios más singulares y representativos del Modernismo catalán y del Ensanche barcelonés en particular.

Para Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, “el interés por la exposición ha sido excepcional, llevábamos tiempo queriendo abrir una sala permanente en Barcelona y estamos muy satisfechos de la respuesta del público y de las instituciones”.

De forma paralela a la exposición se han desarrollado 118 visitas-taller para colegios y familias, así como cerca de 190 de visitas guiadas.

El próximo 17 de febrero comenzará la nueva temporada expositiva en Barcelona con la muestra del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto, que permitirá recorrer a través de cerca de 40 obras de gran formato sus últimos 40 años de trabajo.

Más sobre: El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d’Orsay y de la Orangerie, Fundación Mapfre, balance