Sala de Rafael. Museo del Prado

Posted by & filed under Museos, Pintura.

Sala de Rafael. Museo del Prado

Nueva luz para las obras del Prado

El Museo del Prado y la Fundación Iberdrola han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá una mejor presentación y conservación de sus colecciones al contemplar la sustitución integral del actual sistema de iluminación de sus salas expositivas por uno con tecnología led.

Compartir:





La presentación de la colección permanente no solo responde al desarrollo de un nuevo discurso expositivo, creando un recorrido ordenado, fruto de la combinación del criterio cronológico y por escuelas, sino también a la puesta en marcha de una serie de actuaciones que persiguen la mejor exhibición y conservación de las obras expuestas.

En la consecución de estos objetivos se enmarca ahora el proyecto de exhibir las obras del Prado bajo una nueva luz. Las salas contarán con un sistema de iluminación con tecnología led que mejorará sus condiciones de presentación, facilitando su contemplación e interpretación y disminuyendo su gasto energético.

Color, profundidad y nitidez

Esta actuación dará solución a las diferentes necesidades que los espacios del edificio y las obras de arte requieren, intensificará el color y facilitará una correcta sensación de volumen, generando profundidad sin distorsionar la composición y mejorando la nitidez de la visión. Además contribuirá a la desaparición de la radiación UV e infrarroja, a la reducción de emisión CO2 y al descenso de los gastos de mantenimiento.

La ejecución del proyecto se realizará de forma programada en 12 fases de trabajo y se prolongará hasta mayo de 2017. Comenzará en las salas 49, 50, 52 A (sala Várez Fisa), 52 B, 52 C, 55 B, 56 B, 57 B, ubicadas en la planta baja del edificio Villanueva, y finalizará en las salas que flanquean la Galería Central en su zona norte, donde se exhiben obras de El Greco, Ribera y Velázquez.

Más sobre: Fundación Iberdrola, Iluminación, Museo del Prado

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Nueva luz para las obras del Prado - hoyesarte....
  2.  El 'San Jerónimo escribiendo', atribuido a José de Ribera, da luz ... - El País.com (España) - Google Noticias