Cartel exposición 'PLOM Gallery y los superpoderes del arte

Posted by & filed under Artes Visuales, Galerías, Para niños.

Cartel exposición 'PLOM Gallery y los superpoderes del arte

PLOM Gallery, galería de arte contemporáneo para niños

El 19 de octubre se inaugura en Barcelona PLOM Gallery, la 'primera galería de arte contemporáneo para niños'. Los más pequeños podrán disfrutar con una primera exposición titulada 'PLOM Gallery y los superpoderes del arte'.

Compartir:





Con el objetivo de defender la utilización del arte como una herramienta de formación y desarrollo de las capacidades de los niños nace PLOM Gallery. Se trata de un lugar dirigido a los más pequeños que ofrecerá obras originales y series limitadas de pintura e ilustración. Y que contará, a partir de primavera, con una amplia oferta de talleres y actividades sobre arte y dibujo.

El proyecto intenta acercar el arte a los niños, no sólo como un ejercicio estético, sino también como rol pedagógico, como medio de enseñanza. Los visitantes podrán convertirse en pequeños propietarios de obras, ya que las ilustraciones que se venden se entregarán con certificado de autenticidad en el que se incluirá el nombre del niño. Como asegura Martha Zimmermann, directora de la galería, se trata de “obras seleccionadas con cuidado para un público infantil” con el fin de introducir a los niños en el arte actual.

Con motivo de la inauguración de la galería se ha organizado la exposición PLOM Gallery y los superpoderes del arte, una muestra colectiva en la que se presenta a los artistas PLOM y sus personajes con superpoderes. Entre los creadores se ecuentran obras de Sergio Mora, BROSMIND, Miju Lee, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Carmen Segovia, Coqué Azcona, Eva Armisén, Ibie & Edjinn y Pep Brocal, entre otros.

Más sobre: Amaia Arrazola, BROSMIND, Blanca Hernández, Carmen Segovia, Coqué Azcona, Eva Armisén, Ibie & Edjinn, Miju Lee, PLOM Gallery, PLOM Gallery y los superpoderes del arte, Pep Brocal, Sergio Mora, arte contemporáneo