The path of the wind se concibe como un libro de artista que alude al viento para transmitir la idea de sujeción a la vida, pero también de algo que se desprende y se volatiliza.

Benjamín Cano utiliza un lenguaje artístico que está estrechamente ligado al proceso de creación y a la poesía. En su obra se muestra conmovido por el alma de la materia y su trabajo es un reconocimiento de un mundo que se evapora y que trasciende de la ausencia presente.

En sus composiciones abunda la mancha en tinta sobre papel como señal del paso del tiempo, que transmite a la vez una imagen de dolor y de cura. Una morfología que proyecta el aspecto de herida, sutura, ritual, germinación, sangre, aliento… De ahí que muchas de sus imágenes sugieran órganos y cavidades vitales, cuerpos, costillares. Mientras que otras veces recuerdan el interior de la tierra, materia orgánica en movimiento incesante y su conexión con la atmósfera exterior.

Artista multidisciplinar

Benjamín Cano es arquitecto y cuenta con una sólida trayectoria profesional. No se limita únicamente a la arquitectura, además trabaja la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía. Trabaja en Cano & Escario Arquitectura, ha recibido más de una veintena de premios en concursos nacionales de arquitectura y ha participado en varias en bienales de arquitectura española. Además, su obra está incluida en diversas guías de arquitectura española del siglo XX.