ThePath1

Posted by & filed under Arte.

Los cuadernos de dibujo de Benjamín Cano

ThePath1
Compartir:





Ivorypress Bookshop presenta este jueves, 28 de noviembre, a las 19.30 h, el libro de artista 'The path of the wind' de Benjamín Cano (Madrid, 1963). Editado por el estudio de edición de arte Siete de un Golpe, el libro recoge reproducciones de los cuadernos de dibujo de Cano fotografiados por Eduardo Nave.

The path of the wind se concibe como un libro de artista que alude al viento para transmitir la idea de sujeción a la vida, pero también de algo que se desprende y se volatiliza.

Benjamín Cano utiliza un lenguaje artístico que está estrechamente ligado al proceso de creación y a la poesía. En su obra se muestra conmovido por el alma de la materia y su trabajo es un reconocimiento de un mundo que se evapora y que trasciende de la ausencia presente.

En sus composiciones abunda la mancha en tinta sobre papel como señal del paso del tiempo, que transmite a la vez una imagen de dolor y de cura. Una morfología que proyecta el aspecto de herida, sutura, ritual, germinación, sangre, aliento… De ahí que muchas de sus imágenes sugieran órganos y cavidades vitales, cuerpos, costillares. Mientras que otras veces recuerdan el interior de la tierra, materia orgánica en movimiento incesante y su conexión con la atmósfera exterior.

Artista multidisciplinar

Benjamín Cano es arquitecto y cuenta con una sólida trayectoria profesional. No se limita únicamente a la arquitectura, además trabaja la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía. Trabaja en Cano & Escario Arquitectura, ha recibido más de una veintena de premios en concursos nacionales de arquitectura y ha participado en varias en bienales de arquitectura española. Además, su obra está incluida en diversas guías de arquitectura española del siglo XX.

 

Más sobre: Benjamín Cano, Eduardo Nave, Ivorypress Bookshop, Siete de un Golpe, The path of the wind, cuadernos de dibujo, libro de artista