image002(3)

Posted by & filed under Arte, Artes Visuales.

Duchamp ilustrado

image002(3)
Compartir:





Con motivo de la gran retrospectiva de Marcel Duchamp que el pasado año acogió el Centro Pompidou de París, el artista revisita su obra a lo largo de un recorrido ligero y divertido a través de las ilustraciones de François Olislaeger y al hilo de sus propios escritos autobiográficos.

En forma de historieta, Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo, que la editorial Turner publicará el próximo septiembre, narra las anécdotas y obsesiones que persiguieron a Duchamp, artista flâneur y dandy impasible, que hizo de su vida una obra de arte en sí misma.

Editado en un curioso formato que al desplegarse se convierte en un friso ilustrado de seis metros de longitud, esta publicación es, más que un libro, un objeto de coleccionista.

François Olislaeger (Lieja, 1978) estudió artes gráficas en Lyon y trabajó en diversos periódicos y revistas. Ha publicado varios libros entre los que se encuentra Mathilde danser après tout, editado en colaboración con la célebre bailarina francesa Mathilde Monnier. Actualmente vive entre México y París.

PORTADA

 


Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo

François Olislaeger
Editorial Turner
19,90 euros

 

 

 

 

Más sobre: Centro Pompidou de París, François Olislaeger, Ilustración, Marcel Duchamp, Turner libros