El carácter y concepto de este proyecto expositivo se integra entre la colección permanente al desplegarse y distribuirse en distintas plantas del museo. La muestra la componen doscientas piezas, doscientas cajas de papel estrujado, doscientas Brillo Box que se acumulan y dispersan aquí y allá, entre las obras de la colección. Se trata de una instalación que invade los distintos ámbitos del centro, cohabitando con piezas de muy diversa índole.

Proyecto que se enriquece

La idea surgió hace casi un año, cuando el Museo de Bellas Artes, conocedor de esta serie de Javier Arce, le planteó llevar a cabo una instalación, dentro y fuera del propio museo, utilizando precisamente las Brillo Box con las que lleva trabajando desde hace tiempo y ha expuesto en otras ocasiones.

El proyecto se enriquece, a su vez, ya que el artista cántabro estuvo produciendo más piezas de la serie el mismo día de la inauguración en una de las salas del museo, ante las personas que asistieron al acto, invitando a su vez a los visitantes a que ellos mismos pudieran producir y dibujar sus propias cajas.

Efectivamente, a partir de ese momento, los visitantes que así lo quieran, y hasta la clausura del evento en enero de 2011, podrán dibujar y realizar sus propias cajas en las salas del museo. Con el tiempo, se generarán otro centenar de Brillo Box obra de los propios visitantes. Las cajas producidas se irán acumulando en una de las alas de entrada del vestíbulo del museo, generándose así una nueva instalación.

Santander. Cajas de Resonancia (Invasión de Brillo Box). Museo de Bellas Artes del Ayuntamiento de
Santander
.


Hasta el 10 de enero de 2011.

Comisario: Salvador Carretero Rebés.