Formados en 1994 en la localidad inglesa de Teignmouth, en el condado de Devon, el grupo está compuesto por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia.

20 millones de discos

Célebres por sus enérgicos directos y la fusión de géneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, Muse ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y su listado de premios es interminable: cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, 4 Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por The Resistance (2009), entre otros.

La anterior gira de Muse, que comenzó en octubre de 2012, les llevó a tocar delante de más de dos millones de seguidores de todo el planeta. Desde el pasado 3 de octubre la banda se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo disco de estudio junto a Robert John ‘Mutt’ Lange, productor del legendario disco de AC/DC Back In Black, de 1980.