Los beneficios íntegros del concierto se destinarán a programas de cuidado a pacientes y a la investigación científica sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a través del Hospital San Rafael de Granada y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Para esta cita especial, que cuenta con Sancho Almendral como director, se ha diseñado un repertorio exclusivo de cuerda, que recorrerá obras de grandes compositores como, entre otros, Vivaldi, Tchaikovsky, Grieg o Bartók.
Las entradas, a partir de 20 euros, ya están a la venta. El evento cuenta también con una Fila 0 para aquellos que no puedan asistir o quieran hacer una colaboración para contribuir a mejorar la vida de estos pacientes y sus familias.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que en la mayoría de los casos avanza rápidamente. Aparece cuando las neuronas motoras, responsables de controlar el movimiento voluntario de nuestra musculatura, van reduciendo gradualmente su actividad hasta que acaban muriendo. La enfermedad avanza provocando una atrofia que acaba paralizando casi todos los músculos del cuerpo.















