En concreto, al encuentro asistieron representantes de la Asociación Española de Fundaciones, ACS, Altadis, Alternativas, Banco Santander, BBVA, Caja Duero, Caja Madrid, Casa Ducal de Medinaceli, Centro Cultural Oscar Niemeyer, Consejo España-China, Consejo España-Japón, Cristóbal Gabarrón, Cultural Banesto, Endesa, España-Estados Unidos, Gala Salvador Dalí, Germán Sánchez Ruiperez, Instituto de Cultura Fundación Maphre, Juan March, María Cristina Masaveu Peterson, Marcelino Botín, Príncipe de Asturias, Telefónica y Zuloaga.
El ministerio destacó los siguientes temas tratados en el encuentro:
1. Promoción exterior de la cultura española: El Ministerio de Cultura considera prioritario fomentar la promoción de la cultura española en el exterior, y ya que todas las fundaciones presentes en la reunión tienen actividades importantes en el ámbito internacional, se ha buscado un mayor grado de complementariedad entre esas actuaciones y las del propio departamento.
2. Fomento de las Industrias Culturales: Constituye uno de los ejes principales de la acción del Ministerio en esta legislatura. Por lo que se ha hecho un llamamiento a las fundaciones para que colaboren en esta tarea.
3. Canal cultural de TVE en la televisión digital terrestre: Se ha informado a las fundaciones de la próxima puesta en marcha del nuevo Canal Cultural de TVE, animando a las fundaciones a comenzar a pensar en posibles vías de colaboración.



El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha mantenido el primer encuentro conjunto con representantes de las principales fundaciones culturales españolas. La reunión, a la que también ha asistido la subsecretaría de Cultura, María Dolores Carrión, y el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral, ha servido para poner de manifiesto la "gran importancia que Cultura otorga a las fundaciones e impulsar la coordinación y colaboración con dichas instituciones".











