La intención del Ayuntamiento es que este espacio, uno de los pocos ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad, pueda acoger el nuevo Centro de Arte de Barcelona, una suerte de kuntshalle que sustituya al Centro de Arte Santa Mónica.
Más proyectos
Además, las principales actuaciones del Ayuntamiento en cultura pasan por más presupuesto, la puesta en marcha de las obras de las Fábricas de Creación y la finalización de tres nuevas bibliotecas en Sant Martí, Nou Barris y Sant Andreu.
Además, Hereu confirmó que a partir del 1 de abril todos los museos municipales abrirían de forma gratuita los domingos por la tarde. También el Museo de Ciencias Naturales empezará también a cobrar forma este año con la adecuación del edificio triangular del Forum. Otro gran reto es la creación del comité ejecutivo del Consell de la Cultura de Barcelona, órgano de participación en las políticas culturales de la ciudad.



"Contra la crisis, más Barcelona y más creatividad", afirmó rotundo el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante la presentación de las principales actuaciones en materia cultural previstas para este año, que contarán con un presupuesto de 117 millones de euros -un once por ciento más que en 2008-. El proyecto estrella será la recuperación del Canódromo de la Meridiana, hoy en desuso, como nuevo equipamiento cultural, transformación a la que se destinarán cuatro millones y medio de euros.











