El CIRCE dependerá del Ministerio de Cultura y estará gestionado por un consejo rector formado por representantes tanto del Ayuntamiento de La Coruña como de los departamentos ministeriales y otras instituciones públicas, como la Xunta de Galicia, y privadas. Una vez abierto al público pasará a tomar parte en los acuerdos de colaboración entre centros de la Unión Europea como el Instituto Europeo de Florencia, el Instituto Europeo del Mediterráneo o el Colegio Europa de Brujas.
Referencia nacional e internacional
El objetivo del Centro es convertirse en un referente nacional e internacional en el estudio y divulgación de la cultura europea contemporánea, poniendo a disposición de los ciudadanos todo tipo de recursos bibliográficos, documentales, cinematográficos, etc. Desde un punto de vista más concreto, CIRCE combinará una programación cultural clásica (proyección de películas, exposiciones, conferencias y conciertos) con una labor prospectiva basada en debates, estudios y publicaciones.
Además, la vocación europeísta de CIRCE se reflejará en una apuesta decidida por detectar e impulsar las grandes tendencias culturales transnacionales que van a conformar la Europa del siglo XXI. En ese sentido, se prestará especial atención a los procesos de diálogo intercultural y fusión cultural que ya se están produciendo a lo largo y ancho de la Unión.



Los ministros de Cultura y Defensa, César Antonio Molina y Carme Chacón, han firmado un convenio en La Coruña que ubicará la sede del Centro Internacional de Recursos de las Culturas Europeas (CIRCE) en el antiguo Gobierno Militar de la ciudad. Con la cesión de este edifico del siglo XVII se mantiene el compromiso de Defensa de contribuir a la conservación del patrimonio y a la difusión de la cultura. En palabras de Chacón, “para las Fuerzas Armadas es una enorme satisfacción ver cómo sus antiguos cuarteles o sus edificios emblemáticos se convierten en museos, en universidades o en centros de cultura”.











