Entre sus pertenencias se encuentran armas, muebles, estatuas, pinturas, uniformes, documentos y regalos recibidos de otros presidentes. Algunas de ellas se encuentran en el Museo Nacional de Bagdad y otras en almacenes custodiados por las fuerzas de EE.UU.
El portavoz no excluyó la posibilidad de que uno de los palacios del antiguo jefe de Estado sea usado para mostrar sus pertenencias al público. Por su parte, el Ejército de EE.UU. informó en un comunicado a fines de marzo pasado que está haciendo un recuento de esos artículos para entregarlos al Gobierno iraquí.
Sadam Husein, que nació en 1937 y se mantuvo en el poder entre 1979 y marzo de 2003, fue ahorcado en diciembre de 2006 después de ser condenado a muerte por un tribunal especial iraquí.



El Ministerio iraquí de Turismo y Arqueología ha anunciado la creación de un museo para exhibir las pertenencias del ex presidente de Irak, Sadam Husein. El portavoz del Ministerio, Abdel Zahra al Talqani, explicó también que las tropas estadounidenses le entregarán los efectos personales que encontraron en los palacios del ex mandatario tras la invasión anglo-estadounidense en marzo de 2003.











